La belleza de la primavera en Japón


La belleza de la primavera en Japón

A partir de hoy, todos nos despertaremos un poco más felices. Empieza la primavera, el anticipo más bonito que puede tener cualquier verano. La alegría estalla en todos los rincones del planeta, pero hay algunos, como Japón, en los que es sencillamente increíble. Los japoneses, llaman al mes de abril  ”Hanami”, que literalmente significa ”ver flores”. No es para menos, durante la primavera, todo el país se tiñe del color rosa de los cerezos que estallan en preciosas flores de tonos rosados. ¿Quieres verlo? cierra los ojos y viaja con nosotros hasta la primavera japonesa.

Este atardecer sobre las muchas pequeñas islas que rodean el país del Sol Naciente, crea espectaculares postales como ésta.

http://www.japanbullet.com

Sakura, es la palabra japonesa que quieres decir cerezo en flor. Tras quedarse desnudos en invierno, durante la primavera, estos árboles, son un puro estallido de color.

El Hanami, es, además, una forma maravillosa de reunirse con los amigos. Durante el periodo de los cerezos en flor, es muy común que en todos los parques se hagan picnics bajo la sombra de los árboles. Estos días es muy fácil ver a japoneses vistiendo su traje tradicional paseando por los jardines y a grandes grupos de amigos compartiendo la belleza rosada de las flores de cerezo.

Dicen, que una de las vistas más bonitas durante esta estación es la que se contempla desde el lugar en donde se encuentra  estas pagodas frente al Fuji…

El volcán más famoso de Japón y que se encuentra al oeste de Tokio, en la isla de Honshu, siendo además, el pico más alto de esta isla y de todo Japón.

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario