Los 10 tesoros de Menorca


Los 10 tesoros de Menorca

Brisa, sol, arena y playa. Los cuatro elementos imprescindibles del verano vuelven otro año más para que las disfrutes donde quieras. ¿Qué tal en Menorca? Viajamos a la más coqueta de las Islas Baleares en busca de las 10 cosas que la hacen única.

1. La horchata

La bebida veraniega por excelencia en zonas como Valencia y Cataluña también se toma en Menorca. Un refresco muy natural que al estar elaborado con un tubérculo, la chufa, apenas tiene grasas y las que tiene, son saludables, aunque eso sí, lleva mucha azúcar. Bebétela bien fresquita en helados Torres en Ciutadella (carrer Josep Maria Quadrado, 1).

Vasos de horchata, bebida típica también de Menorca

2. Las playas de Menorca

Conócelas, explora cada pequeña cala de esta isla y pasa jornadas inolvidables a orillas del Mediterráneo más espectacular. Aquí te dejamos algunas de las más bonitas:

Cala en Turqueta

Cala Pregonda

Cala Cavallería

Cala Macarelleta

3. Los caballos

Este animal es el auténtico símbolo de la isla. Tanto que durante las populares fiestas de Sant Joan en junio son los protagonistas de numerosos actos tradicionales en los que trotan o incluso parecen bailar al ritmo de la música.

Caballos en la fiesta de Sant Joan en Menorca

4. La Ciutadella

La segunda ciudad más grande de la isla es la elegante Ciutadella. De calles empedradas, puertas de madera, dorada durante el día y preciosamente iluminada por la noche. Estupenda para refrescarse del calor menorquín en cualquiera de sus terrazas, pasear por su puerto o descubrir secretos de su historia.

Vista de Ciutadella en Menorca

5. Las avarcas

De todos los colores, las tradicionales avarcas son el calzado más cómodo para recorrer cada rincón de la isla. Comenzaron siendo utilizadas por la gente del campo, que necesitaban un calzado resistente y flexible para recorrer el terreno pedregoso de Menorca, y las suelas se elaboraban con neumáticos de caucho que ya no servían para los vehículos. Hoy, son sinónimo de verano y vacaciones en toda España y, además, son el regalo perfecto para llevarse en la maleta de vuelta a casa.

Avarcas tradicionales de Menorca

6. La Cova d’en Xoroi

Posiblemente, la cueva más bonita de la isla. Se encuentra en el municipio de Alaior, en la zona de Cala en Porter, y asentada sobre un acantilado en costa sur de la isla, lo que hace que cuente con terrazas y miradores a diversas alturas. Su encanto reside en que funciona como bar durante el día y como discoteca con actuaciones musicales de noche. Pero, sobre todo, en los espectaculares atardeceres que podemos contemplar cóctel en mano y con música chill out de fondo.

Mirador en La Cova d'en Xoroi en Menorca

7. Fornells

Un pueblecito marinero que te robará para siempre el corazón gracias a su puerto y sus casitas blancas enmarcas en el cielo azul. Perfecto para un paseo y una buena comida.

8. Mahón

La capital de Menorca tiene uno de los puertos naturales más bonitos del mundo. Piérdete por sus calles y descubre la fortaleza de Isabel II, la iglesia de Santa María o el emblemático mercado de pescado.

Vista de Mahón en Menorca

9. La caldereta de langosta

Date un homenaje, ya sea de noche o de día y tómate una caldereta a nuestra salud, por ejemplo, en Es Cranc (c/ de las Escuelas, 31,  Fornells). Un plato fundamental en la gastronomía de la isla que destaca por el sabor de la langosta y una salsa super sabrosa a base de tomate, cebolla, ajo y perejil.

Caldereta de langosta típica de Menorca

10. La ensaimada

A cualquier hora es buena. De desayuno, merienda… La tradicional está rellena de cabello de ángel, pero también la puedes encontrar de chocolate, ¡y hasta de sobrasada! Por algo todo el mundo regresa en el avión con su cajita de ensaimada bajo el brazo.

¿Te ha gustado? A nosotros nos ha encantado compartir contigo estos secretos que nos han hecho viajar, al menos con la mente, hasta el sol de Menorca y sus playas.

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario