24 horas en Dublín


24 horas en Dublín

El tamaño de la capital irlandesa hace que en poco tiempo y a ritmo calmado puedas descubrir lo mejor de esta tierra. Pero dispones de un día hay que hacer una ruta de forma condensada, pero no te preocupes, porque aún así te da tiempo a conocer la amabilidad de la gente, lo cómodo de la ciudad, lo agradable de sus locales y el encanto del que seguro te han hablado aquellos que han estado 24 horas en Dublín.

Brother Hubbard es un lugar tranquilo donde empezar el día, eso sí, no esperes el gran plato de huevos, salchichas, champiñones… Aquí encontrarás café y tarta, además de sandwiches o ensaladas, todo ello elaborado con productos seleccionados y bien sanotes.

Rother Hubbard es una cafetería que descubrir en Dublín

De ruta por Dublín

Cafetería para desayunar en Dublín
Fotos: www.brotherhubbard.ie

Conoceremos la ciudad caminando, con calma, que ya sabemos que tiempo hay de sobra. Podemos cruzar el parque St Stephen’s Green Park, un punto verde con rincones donde sentarse a desconectar, a pintar y a disfrutar de un picnic o un buen libro.

Parque St Stephens Green Park en Dublín
Foto: www.dublin.es

Puedes seguir la ruta saliendo por el norte del parque hasta alguno de los museos de la zona: el National Museum of Archaeology, el Natural History Museum o la Galería Nacional de Irlanda.

Galería nacional de Irlanda en Dublín
www.dublin.es

Y si eres amante de la lectura, de lo autores de estas tierras y de los espacios donde disfrutar de ambas cosas, este largo pasillo te espera en el Trinity College (o la Universidad más antigua de Irlanda).

La biblioteca más antigua de Irlanda en Dublín
www.en.wikipedia.org

Cuando sea hora de la primera cervecita o el cuerpo pida algo de comer, podemos rezar para encontrar un buen sitio e ir directamente a la iglesia. Sí, The Church es un bonito templo reconvertido en bar y restaurante.

The Church es una antigua iglesia remodelada en Dublín
www.pointgraphics.ie
Dónde comer en tu ruta 24 horas en Dublín
www.dublininsight2.wordpress.com

Por la tarde el corazón se divide entre caminar de tiendecitas y puestos por el Ha’penny Flea Market (siempre que sea sábado) o algún otro, donde encontrar vinilos, libros, ropa vintage… O visitar la tan icónica Guinness Storehouse, con cuatro plantas donde descubrir y degustar la cerveza.

Fábrica Guinness en Dublín

Guinness store house en Dublín para visitar
Foto: www.facebook.com/guinnessstorehouse/

Y será en la archiconocida y transitada zona de Temple Bar donde pararemos a cenar. Cleaver East ofrece cocina irlandesa, de calidad y en un local que dentro de lo tradicional, se ha transformado en un espacio acogedor y de elegante diseño.

Cleaver east en Dublín

restaurante para descubrir en 24 horas en Dublín
Fotos: www.facebook.com/CLEAVEREAST/

Estar en dicho barrio y no pasar por el bar que le da nombre sería un pecado, así que prepárate para tu pinta en el Temple Bar.

El famoso bar Temple Bar en Dublín
www.travelzoo.com

Tras un día tan completo toca coger la horizontal con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que ayudará que el hotel sea tan sumamente bonito y cómodo como The Dean. Por no hablar del desayuno que vas a poder pegarte antes de abandonar tierras irlandesas.

Hotel The Dean en Dublín

Hotel con encanto en Dublín
Foto: www.deandublin.ie

Hay 1 comentario

Añadir
  1. 1
    Helena

    Falta más de la mitad!! Grafton St.? O’Connell St? Ha’Penny Bridge? Río Liffey? Catedral de San Patricio? Chris Church? Os habéis dejado todo!!

Deja un comentario