5 arrocerías en Valencia que son la bomba


5 arrocerías en Valencia que son la bomba

Desde una posición privilegiada frente al Mediterráneo, Valencia siempre ha reivindicado su apertura hacia todo lo que se deja impregnar por un espíritu de modernidad: arquitectura, música, arte… ¡Y ahora gastronomía! Sus mercados, tiendas de ultramarinos o bares son la prueba, pero, sobre todo, los restaurantes donde cualquier tipo de plato a base de arroz alcanza la categoría de sublime placer. Así sucede en estas cinco arrocerías en las que podrás dejarte tentar por la paella y muchas otras recetas.

Gran Azul

Con la brasa siempre a la vista, en Gran Azul preparan arroces secos, caldosos, de pescado o de carne y cada uno, con la variedad de arroz que más le conviene. Todo ello en un espacio de diseño, luminoso, dominado por la madera y que ha logrado revalorizar la cocina de mercado con una auténtica esencia valenciana.

Gran Azul, una de las mejores arrocerías de Valencia

Vuelve Carolina

Vuelve Carolina no es una arrocería propiamente dicha, sino el vanguardista espacio donde el famoso chef Quique Dacosta experimenta con productos de mercado y recetas tradicionales para crear una estupenda selección de tapas y platos sorprendentes. Pero eso sí, los arroces también merecen una mención especial: el meloso con pato y setas, el negro con sepietas o el arroz a banda con emulsión de ajo asado.

Vuelve Carolina, una de las mejores arrocerías de Valencia

Casa Carmela

Todo un emblema a nivel local y casi nacional, Casa Carmela ocupa el espacio de lo que antaño servía como barraca donde los visitantes de la playa de la Malvarrosa se cambiaban. Su plato estrella es la paella, pero todas sus variedades de arroz, más de veinte, conquistan por su punto de cocción impecable y por el hecho de prepararse a leña, como antaño.

Casa Carmela, una de las mejores arrocerías de Valencia

Bon Aire

En la zona de El Palmar, a unos 12 km de Valencia capital, encontramos también una buena cantidad de restaurantes y, sobre todo, arrocerías. Entre ellas destaca Bon Aire, donde cualquier de sus arroces es siempre una buena elección, desde el negro al arroz a banda, con bogavante o con pollo y conejo. Eso sí, encontrándonos en pleno parque natural de La Albufera, no puede faltar el all i pebre (ajo y pimentón), al que además se añade anguila y patata.

Restaurante Bon Aire, una de las mejores arrocerías de Valencia

Arrocería Duna

La paella de la Arrocería Duna es tan maravillosa como las vistas del segundo restaurante que abrieron en la Marina Real Juan Carlos I. Y es que su ubicación en el puerto les permite contar con una espléndida terraza donde degustar una amplía selección de arroces entre los que también encontramos recetas originales como el meloso de rojos o la paella de cigalas y alcachofa. ¡Ah! Aviso para los golosos, es imprescindible probar su tarta de manzana como postre.

Arrocería Duna, una de las mejores arrocerías de Valencia

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario