8 planazos en Ámsterdam


8 planazos en Ámsterdam

La lista es extensa, pero para comenzar, aquí os presentamos 8 cosas que hacer, ver o incluso comer en Ámsterdam. Un mix de cultura, compras y dulces para disfrutar de una ciudad que es uno de los grandes destinos turísticos europeos. ¡Sigue leyendo!

  • Bloemenmarkt o mercado de las flores. Acércate hasta este mercado flotante donde, al igual que hacen los lugareños, podrás comprar todo tipo de plantas, semillas y por supuesto, la flor por excelencia: el tulipán.
Bloemenmarkt, el mercado de las flores en Ámsterdam
Foto: www.katspencerblogg.wordpress.com

  • Museo Van Gogh. Podrás disfrutar de las más de 200 obras del pintor holandés ordenadas de forma cronológica, de manera que su evolución se hace visible al saltar de cuadro en cuadro. Desde sus paisajes hasta sus introspectivos trabajos, este recorrido hará que comprendas mejor la naturaleza artística de este icono.
Museo Van Gogh en Ámsterdam
Foto: www.ociogo.com
  • Café Winkel 43. Probar el menú es opcional, pero catar su tarta de manzana es obligatorio, ya que está considerada como la más sabrosa de la ciudad.

Café Winkel 43 en Ámsterdam

La famosa tarta de manzana del Café Winkel 43 en Ámsterdam
Foto: www.facebook.com/Winkel43
  • Estación central de trenes. Es el punto de unión entre Ámsterdam y el resto de Europa y se encuentra próxima al centro de la ciudad. Una construcción de finales del siglo XIX en la que fijarse tanto si te pilla en el trayecto como si no.
La estación central de trenes en Ámsterdam
Foto: www.wikimedia.org
  • Albert Cuyp Markt. En este mercado encontrarás prácticamente de todo: comida, perfumería, bicis, ropa… todo ello repartido entre los más de 250 puestos. Muchas cositas que encontrar y ¡mucha gente!
Albert Cuyp Markt en Ámsterdam
Foto: www.mikadospeelgoed.nl
  • Hutspot. Una concept store para poner el toque vanguardista en la lista. Café y compras en un mismo espacio donde todo está cuidado al detalle.

Concept store Hutspot en Ámsterdam

Interior de la concept store Hutspot en Ámsterdam
Foto: www.facebook.com/HutspotAmsterdam
  • Rembrandtplein. En esta plaza encontrarás mucha vidilla: coffee shops, bares, zonas de discotecas durante la noche… Siéntate a ver la gente pasar y disfruta del ambiente bohemio.
La plaza de Rembrandtplein en Ámsterdam
Foto: www.boomsbeat.com
  • Los canales de Ámsterdam. Hay que nombrarlo, pero seguro que los irías a ver incluso sin leer esta lista. Más de 100 kilómetros de canales cruzados por 1.500 puentes que hacen que a esta capital holandesa se la conozca como la”Venecia del Norte”y que tienen forma de cinturones concéntricos alrededor de la ciudad.
Canal en Ámsterdam
Foto: www.disfrutaamsterdam.com

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario