Cinque Terre, el rincón más bonito de Italia


Cinque Terre, el rincón más bonito de Italia

No hace falta decir que Italia es uno de los países más bonitos de todo el mundo. Sin artificios, evocadora y llena de recuerdos que la hacen infinita. Desde Roma hasta la zona de la Toscana, desde Turín a Venecia o desde Nápoles a Sicilia. Es pura belleza por los cuatro costados. Pero hay un rincón en la costa de Liguria, justo en la pequeña provincia de la Spezia, en donde el color ha conquistado el paisaje para dar lugar a una de las zonas más bonitas de todo el país: Cinque Terre. ¡Vamos a descubrirla!

Cinque Terre una de las zonas más bonitas de Italia

Vista nocturna de Cinque Terre

Cinque Terre, o las cinco tierras, podría ser el nombre de cualquier saga de libros, pero no, es el nombre de esta región geográfica formada por cinco pueblos: Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Además, su belleza ha hecho que esta zona se declarase Patrimonio de la Humnidad por la Unesco en 1997, creándose dos años después el Parco Nazionale delle Cinque Terre.

Zona de playa en Cinque TerreVernazza representa al 100% el espíritu de Cinque Terre. Tiene un pequeño puerto desde donde contemplar el pueblo y heladerías de las que no se olvidan fácilmente, sobre todo si probáis el sabor a Crema Vernazza. Manarola es maravilloso al atardecer y Riomaggiore es también de postal, sobre todo, por las fachadas de sus casas pintadas de vivos colores.

Vernazza, uno de los pueblos de la zona de Cinque TerreCada uno de estos pueblos es arquitectónicamente original, sobre todo, gracias al hecho de que las casas están construidas sobre las rocas en pendiente. Sus calles son empedradas, fundamentalmente peatonales, con bonitos pórticos y vistas a grandes rocas y farallones que bordean toda la costa creando imágenes de postal allá donde fijemos la mirada.

Atardecer en Cinque Terre

El mar en Cinque Terre

Si disponemos de tiempo podemos llegar hasta a Corniglia, el más alejado, pero lo mejor es que en un solo día pueden recorrerse los cinco pueblos de norte a sur y viajando en tren, mucho más recomendable que el coche debido a lo escarpado de sus carreteras.

Cinque Terre conquista en todos los sentidos

Los caminos junto al mar, una de las maravillas de Cinque Terre

Preciosas vistas en Cinque Terre

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario