10 ciudades para viajar en 2018 antes de que se hagan demasiado populares


10 ciudades para viajar en 2018 antes de que se hagan demasiado populares

Entre tus propósitos de año nuevo no puede faltar el de tratar de parecerte aún más al viajero señor Fogg. Y es que nosotros lo tenemos mucho más fácil, ya que no contamos solo con ochenta días, sino con hasta 365 oportunidades para dar la vuelta al mundo y descubrir un montón de nuevos destinos viajeros que nos roben el corazón. Como las 10 ciudades que te proponemos a continuación, todavía no demasiado turísticas y perfectas para exploradores con ganas de  aventuras urbanas. ¡Sigue leyendo!

1. Kotor (Montenegro)

Hay vida más allá de Croacia y se llama Montenegro, un país que cuenta con un centro turístico por excelencia que ya nos ha robado el corazón. Nos referimos a Kotor, una preciosa ciudad amurallada que es patrimonio mundial y que se encuentra situada al final de una bahía de mar azul intenso y verdes montañas, ideal para recorrer en barco y explorar todas sus islas.

Kotor, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

2. Malmö (Suecia)

Malmö es la tercera ciudad más grande Suecia y se ha convertido, gracias a su mezcla de nacionalidades, en uno de los nuevos templos del turismo gastronómico. Todo gracias su mezcla de tradición nórdica, vanguardia y estupendos falafels erigidos como reyes del street food. Además, también es curiosa la importancia aquí de la fika, la pausa para tomar café, charlar y picar algo salado o dulce, como los típicos bollos de canela.

Kotor, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

3. Tetuán (Marruecos)

La palabra que mejor define a este hermoso enclave es autenticidad, un lugar en el que podemos perdernos por la infinidad de callejuelas de su medina, una de las mejor conservadas de Marruecos,  y disfrutar de la artesanía tradicional y lo mejor del arte contemporáneo marroquí, ya que al encontrarse en plena efervescencia está motivando la creación de nuevos e interesantes museos.

Tetuán, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

4. Hamburgo (Alemania)

De Hamburgo nos encantan sus museos, el río Elba, su animada vida nocturna y la Filarmónica del Elba (a la derecha en la imagen), un espectacular y vanguardista edificio diseñado por Herzog & de Meuron donde podemos entrar para asistir a conciertos y, además, disfrutar de sus estupendas vistas 360° de la ciudad y el puerto.

 

Hamburgo, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

5. Oslo (Noruega)

Oslo se ha mantenido a la sombra de otras ciudades nórdicas, pero este año se encuentra más que lista para brillar gracias a la celebración del cincuenta aniversario del matrimonio de sus monarcas, con eventos culturales y gastronómicos, y de los diez años de vida de la Opera House que ofrecerá performances y conciertos especiales.

Oslo, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

6. Oaxaca (México)

La ciudad de Oaxaca busca recuperarse tras los terremotos que la sacudieron el año pasado y para ello, nada mejor que potenciar todo lo que la convierte en una vibrante representante de la tradición mexicana: la diversidad étnica, los colores de la artesanía y los textiles naturalmente teñidos que se venden en sus mercados y las fiestas populares como el célebre Día de los Muertos.

Oaxaca,una de las mejores ciudades para viajar en 2018

7. Bilbao (España)

Desde que abriera sus puertas el vanguardista Museo Guggenheim de Frank Gehry, la ciudad de Bilbao no ha dejado de ganar en interés cultural y social. Prueba de ello son el Espacio Open en la península de Zorrozaurre, un original mercadillo de segunda mano que ocupa lo que antaño fuese una antigua fábrica de galletas, o el barrio de San Francisco, un lugar cada vez más de moda para ir de tapas o pintxo-pote.

Bilbao, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

8. Sydney (Australia)

Sydney es sin duda una de las ciudades más espectaculares del mundo, sobre todo por su cuidado centro, puerto y hermosas playas. Además, cuenta con una auténtica joya: la Opera House, cuyo interior acaba de ser reformado para mejorar la acústica y sus diferentes espacios, incluido el Joan Sutherland que acoge el Ballet Australiano.

Sydney, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

9. Vancouver (Canadá)

Según numerosas publicaciones especializadas este será el año del que es el segundo segundo país más grande del mundo: Canadá. Por ello, visitar ciudades como Vancouver es más que recomendable. Así, una vez allí podemos disfrutar de la naturaleza en el Parque Stanley, el impresionante puente colgante Capilano (suspendido a 70 metros de altura sobre el río del mismo nombre) o el delicioso sirope de arce, auténtico emblema de la gastronomía nacional.

Vancouver, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

10. Kaohsiung (Taiwán)

Kaohsiung es la segunda ciudad más grande Taiwán y cuenta con todo tipo de impresionantes espacios dedicados al ocio y la música, mercados nocturnos, numerosos ejemplos de arquitectura experimental, street art o el curioso Lotus Lake, con sus dos pagodas donde los visitantes deben entrar por la boca del dragón y salir por la del tigre para atraer la buena fortuna.

Kaohsiung, una de las mejores ciudades para viajar en 2018

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario