COMER CALÇOTS ES LA EXCUSA PARA UN PLAN REDONDO


COMER CALÇOTS ES LA EXCUSA PARA UN PLAN REDONDO

Empecemos por el principio: ¿qué son los calçots? Porque si es la excusa alrededor de la cual vamos a montar un plan irresistible para que lo copies este fin de semana, tendremos que saber todos de qué va la cosa. Los calçots son una variedad de la cebolla, que se puede encontrar en la zona interior de Cataluña, desde el final del invierno hasta el principio de la primavera (aproximadamente). Se acompaña con una salsa romesco, que según dicen los que más saben vale muy mucho la pena catar, además de una buena cantidad de carne y butifarra. Un menú bastante completo.

Calçotada en Valls
www.historiesdunacamera.com

Pero hemos dicho que esto es la excusa para montar un plan de fin de semana. Reunid a los amigos, salid del barrio o ciudad y tirad carretera hacia algún punto de la comunidad para pasar un día de esos que sacan sonrisas incluso el lunes posterior. De los mejores puntos a los acercaros será Valls, en Tarragona, donde mejores calçotadas encontrarás y donde además puedes hacer un previo a la comida muy interesante: la ruta del Cister. Esta es una zona marcada por el nexo entre tres monasterios cistercienses de tres localidades, por su riqueza y por su tradición. Así, antes de ir a comer podéis animaros coger el coche y descubrir el Monasterio de Santes Creus, el de Santa María de Poblet y/o el de Santa María de Vallbona de Les Monges.

Monasterio de la ruta del cister
www.patrimoni.gencat.cat
Monasterio que ver antes de comer calçots
www.wikimedia.org
Monatserio de la ruta del cister
www.minube.com

Y una vez habéis acumulado hambre viendo piedras, arcos y bóvedas, os acercáis hasta Valls para rematar la faena: la calçotada os espera.

En Cal Ganxo podrás comer calçots calentitos, envueltos en papel de periódicos al hacerse para no perder temperatura, con la salsa artesanal de acompañamiento.

Interior del restaurante Cal Ganxo

Comer Calçots en Cal Ganxo
Fotos: www.facebook.com/restaurantcalganxo/

Y en Masía del Pla vivir la tradición, probando la calçotada hecha a fuego vivo con llamas de sarmientos.

Masía del Pla en Valls

Comer Calçots hechos en Valls
Fotos: www.facebook.com/MASIA-DEL-PLA-139194833094/

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario