Un día perfecto en Granada


Un día perfecto en Granada

Dicen que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada. Y la verdad es que tienen razón, porque esta ciudad es una de esas joyas que enamora a primera vista. Sus estrechas calles de pasado árabe, los miradores, los bares de tapas y las cumbres de Sierra Nevada coronando cualquier postal… ¡nos encanta todo! Por ello, ponemos rumbo al Sur para disfrutar de 24 horas en Granada y descubrirte los rincones imprescindibles en tu próxima visita.

09:00 Churros con chocolate para desayunar

Una de las mejores maneras de desayunar en Granada es con un chocolate con churros, aunque más que churros, lo que aquí preparan  se parece más a lo que en el resto de la península llamamos porras. Un buen sitio para probarlos es la Cafetería Alhambra (plaza Bib-Rambla‎, 27) donde sirven los churros más famosos y esponjosos y un denso chocolate, ideal para los más golosos.

11:00 Visita a la Alhambra

La Alhambra de Granada engloba una serie de palacios, jardines y una fortaleza donde antaño se instaló el reino nazarí y que hoy es es una de las mejores muestras del arte andalusí. Por ello, es uno de los monumentos más visitados de nuestro país y es necesario adquirir las entradas con un mes de antelación para poder elegir entre visita diurna, nocturna o solo a la parte de los jardines. De media, la gente suele pasar tres horas visitando la Alhambra.

Patio de los Leones en la Alhambra de Granada

14:30 Rumbo al Paseo de los Tristes

Salimos de la Alhambra y nos dirigimos ahora a la plaza Nueva para comenzar nuestra ruta en dirección al emblemático Paseo de los Tristes, llamado así por ser el camino hacia el cementerio de San José. Se encuentra ubicado entre la Alhambra y el barrio del Albaicín y transcurre bordeando el río Darro.  Eso sí, antes podemos reponer fuerzas en alguno de los bares de la zona, como la Bodega La Bella y la Bestia Origins (Carrera del Darro, 37), demasiado ecléctico en su decoración pero con generosas y sabrosas tapas a las que invitan con cada bebida.

16:30 Las mejores vistas en el mirador de San Nicolás

Este es el mirador que mejor representa a la ciudad, un bohemio enclave desde el que contemplar un espectacular panorama y enamorarnos ya por completo de los encantos de Granada. Además, ahora que estamos de lleno en el barrio del Albaicín, el antiguo barrio árabe, merece la pena perdernos por sus estrechas calles y contemplar sus casitas blancas. Y si todavía nos hemos quedado con hambre, podemos llegar hasta la plaza Aliatar y sentarnos en la terraza del bar que lleva el mismo nombre y que es famoso por sus deliciosos caracoles.

Vista desde el Mirador de San Nicolás en Granada

18:30 Relax en un hamman

No hay mejor sitio para disfrutar de un auténtico baño árabe en nuestro país que Granada. Un momento perfecto para mimarnos y relajarnos al máximo en lugares como Hammam Al Andalus, un espacio que ocupa un edificio del s. XIII donde se levantó uno de los primeros baños árabes de Europa y que cuenta con distintas salas de aguas, tratamientos y masajes con esencias aromáticas.

 Hammam Al Andalus en Granada

21:30 Ruta de tapas por el centro de Granada

Ir de tapas en esta ciudad es algo imprescindible, sobre todo, porque las sirven gratis con cada bebida, pero eso sí, a base de platos esmerados y con los que realmente podemos comer o cenar. Así, de vuelta al centro y disfrutando de la zona de la Catedral, la Alcaicería o el antiguo zoco árabe y alrededores, podemos llegar a la calle Navas y visitar uno de los bares más clásicos, Los Diamantes, abierto desde 1942 y famosos por su pescado frito y almejas. De ahí seguiremos con La Antigualla II (c/ Elvira, 22), Bodegas Castañeda (c/ Almireceros, 1), Casa Julio (c/ Hermosa, 5) o El Minotauro (c/ Imprenta, 6). ¡Las opciones son infinitas!

23:30 Dormir en una casa cueva

Si has llegado a Granada en coche, una buena alternativa para alojarte es probar las tradicionales casas cueva de la zona, por ejemplo, las Cuevas del Tío Tobas. Un complejo rural y sostenible que se encuentra ubicado en plena naturaleza y que cuenta con 19 cuevas, cada una única en cuanto a su arquitectura y decoración, y que son auténticos refugios naturales donde podremos descansar de forma excepcional gracias al aislamiento térmico y acústico que proporcionan.

Alojamiento rural las Cuevas del Tío Tobas en Granada

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario