5 maneras de ponerse en forma viajando


5 maneras de ponerse en forma viajando

Viajar a veces no solo se trata de conocer nuevos lugares, también nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos. Algo a lo que ayuda mucho ponerse retos, aprender nuevas habilidades o formas de interactuar con la naturaleza… Es decir, hacer deporte. Y para mostrártelo te propones cinco formas de ponerte en forma que al mismo tiempo te permitirán descubrir ciudades y lugares sorprendentes. ¡Sigue leyendo!

Yoga y gimnasia en los museos Nueva York

Disfrutar, y vivir, los museos de manera diferente y antes de que los visitantes convencionales hagan su aparición. Eso es lo que hace tiempo intentan en Nueva York, por ejemplo, con dj’s, meditación y saludos al sol en el Brooklyn Museum. Algo que también ofrecen en las clases de yoga del Philadelphia Museum of Art, el New Orleans Museum of Art, el Nelson-Atkins Art Museum o el Houston Museum of Art.

Por su parte en el Metropolitan Museum of Art organizan varias veces al mes The Museum Workout, sesiones en las que a veces con ejercicios de yoga y otras, con gimnasia y coreografías a todo ritmo, decenas de personas pueden hacer deporte en uno de los museos más importantes de Estados Unidos. ¡Toda una experiencia!

Hacer deporte en el Brooklyn Museum
Clase de yoga en el Brooklyn Museum de Nueva York.

Maratones en las grandes capitales

Recorrer las calles y lugares más emblemáticos de ciudades como París, Berlín, Tokio o Bostón a ritmo de running es cada vez una opción más solicitada para los amantes del deporte, tanto en la versión media maratón, como en la que incluye los 42 legendarios kilómetros. Eso sí, la estrella sigue siendo el esperadísimo maratón de Nueva York, que cada año logra agotar todas sus inscripciones.

Hacer deporte en el maratón de Nueva York

La Ruta Vicentina a pie, en bici o a caballo

El Alentejo es una región del sur de Portugal poco conocida, pero que incluye más de 450 espectaculares kilómetros que podemos recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Se trata de la Ruta Vicentina, una de las más importantes de Europa y una joya de la naturaleza que apuesta por la sostenibilidad y el turismo rural como una forma más de hacer deporte. Podemos descubrirla con tres posibles caminos: el primero, el Caminho Histórico, con más de 200 km que discurren entre bosques y valles del interior del Parque Natural de Alentejo. El segundo, una ruta de 120 km llamada Trilho dos Pescadores, que bordea la costa alentejana entre acantilados, por lo que solo puede recorrerse a pie. Y en tercer lugar, las rutas circulares de ocho caminos que comienzan y terminan en diferentes puntos.

Hacer deporte en la Ruta Vicentina de Portugal

El Valle del Loira en bicicleta

Pedalear y disfrutar de mágicos paisajes, viñedos, castillos y pueblos singulares. Eso y más es lo que podemos hacer en la región francesa del Valle del Loira, donde cuentan con Loira à Vélo, 800 km de vías ciclistas que siguen el curso de este río hasta su desembocadura en el océano Atlántico. ¿Lo mejor? Que apenas hay cuestas y que ofrecen alojamientos y empresas de alquiler y reparación de bicicletas durante el camino, todas ellas reconocibles bajo la marca nacional Accueil Vélo.

Hacer deporte visitando el Valle del Loira en Bicicleta.

Esquí nocturno en Sierra Nevada

Todo es diferente bajo las estrellas, incluido, el hecho de hacer deporte. De este modo, en la estación de Sierra Nevada (Granada) aprovechan la llamada pista del río, entre Borreguiles y Pradollano, para esquiar al caer el sol.  Se trata de casi 3,5 km que se pueden recorrer entre las siete y las diez de la noche y que están dotados de potentes focos y que cuenta con un desnivel de 600 metros, lo que asegura velocidad y diversión.  Es necesario abrigarse más, pero siempre cabe la posibilidad de finalizar el trayecto brindando en alguna de las discotecas de la estación.

Hacer deporte practicando esquí nocturno en Sierra Nevada

Ganador del viaje sorpresa Waynabox

Ha llegado el momento de anunciar quién es el ganador del viaje con destino sorpresa para dos personas que sorteamos gracias a la colaboración Waynabox. Y la afortunada es Natalia Haba Romero. ¡Enhorabuena! Esperamos que lo disfrutes mucho y que este viaje permita descubrir un montón de #lugaresimperdibles que puedes compartir tagueando a @lovelystreetsofficial en Instagram. A todos los demás, gracias por haber participado.

Hay 2 comentarios

Añadir

Deja un comentario