10 bibliotecas donde los libros son lo de menos


10 bibliotecas donde los libros son lo de menos

La base de todas es la misma: un espacio en el que guardar cientos de libros. Pero cada cuidad y arquitecto ha sabido hacer de estas 10 bibliotecas edificios que nos dejan boquiabiertos por su moderno y original diseño… y la enorme cantidad de historias que se almacenan en sus estanterías y pasillos. ¡Sigue leyendo!

1. Biblioteca de Stuttgart (Alemania)

En 2011 se mudó la antigua biblioteca a este edificio en forma de cubo en el que podemos llegar a perder la noción del tiempo entre páginas y luz natural. ¡Impresionante!

Foto: www.langolodeilibri.it
Foto: www.langolodeilibri.it

2. Real Biblioteca del Monasterio del Escorial (Madrid)

Aquí se guardan libros que son auténticas joyas de la literatura y todo ello en un espacio que más parece una catedral que una biblioteca.

Foto: www.blog.destinia.com
Foto: www.blog.destinia.com

3. Biblioteca Central de Seattle (EE.UU)

Construida a base de acero y cristal, en su interior se encuentran un millón y medios de libros, lo que la convierte en la más grande de las bibliotecas de la ciudad.

Foto: www.bcehricardogaribay.wordpress.com
Foto: www.bcehricardogaribay.wordpress.com

4. Biblioteca Real de Copenhague (Dinamarca)

Es conocida como “el diamante negro” por su  estructura exterior: dos cubos de dicho color inclinados hacia la calle, cubiertos por mármol y cristal.

Biblioteca Real Dinamarca

5. Biblioteca José Vasconcelos (México DF)

El centro de este increíble espacio es una escultura del esqueleto de una ballena de Gabriel Orozco que choca con los cubículos casi flotantes que da forma a este peculiar edificio.

Foto: www.labioguia.com
Foto: www.labioguia.com

6. Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)

Localizada en el campus de la universidad de la Ciutadella, se trata de un laberinto de arcos paralelos que se extienden a lo largo de 65 metros.

Foto: www.re-arquitectura.es
Foto: www.re-arquitectura.es

7. Biblioteca George Peabody en Baltimore (EE.UU)

Fue construida con el único propósito de que ser usada por las personas libremente, pero su diseño hace de ella una de las más bonitas bibliotecas existentes en todo el mundo.

Foto: www.blog.pubslush.com
Foto: www.blog.pubslush.com

8. Biblioteca Nacional de Francia (París)

La parte más atractiva de este edificio es la antigua sede, en la que se encuentra la sala de lectura oval de Richelieu.

Foto: www.cecilekubik.fr
Foto: www.cecilekubik.fr

9. Biblioteca Umimirai de Kanazawa (Japón)

Este espacio, inaugurado en el año 2011, crea el ambiente ideal donde buscar un libro entre la gran cantidad existente y pasar un agradable rato de lectura.

Foto: www.bookcaseporn.com
Foto: www.bookcaseporn.com

10. Biblioteca de la Facultad de Económicas Viena (Austria)

El futuro en forma de espacio de lectura: blanco, diáfano y extremadamente moderno.

Foto: www.plataformaarquitectura.cl
Foto: www.plataformaarquitectura.cl

Hay 1 comentario

Añadir
  1. 1
    Ana Paniagua

    La de Baltimore y la de Viena me han sorprendido gratamente. Yo es que suelo ir a una biblioteca que se llama Metro de Madrid. Los libros te los tienes que llevar de casa y casi siempre uno lee de pie, pero es mi ratito de lectura del día y me encanta. Un pequeño placer cotidiano, you know what I mean. ¡Post molón!

Deja un comentario