Las cafeterías más hipster


Las cafeterías más hipster

El café está de moda. Y es que además de ser el motor de nuestras mañanas, y algunas tardes, esta bebida se ha convertido en casi un objeto de culto que muchos veneran con expertas elaboraciones y espacios muy cuidados en los que la decoración moderna o vintage es un valor añadido. Cafeterías hipster donde desayunar, merendar, charlar o incluso trabajar se convierten en auténticos placeres. ¡Aquí van nuestras favoritas!

La Bicicleta (Madrid)

Aquí, como bien anticipa su nombre, la cosa va de pasión por las dos ruedas. Así, La Bicicleta se considera el primer “cycling” café de la ciudad, ya que aquí puedes entrar con tu bici e hinchar las ruedas, arreglar pinchazos, encontrar libros o revistas especializados en el tema y reponer fuerzas con excelentes variedades de café, opciones de brunch y comida sana y repostería artesanal. Además, cuentan con una zona dedicada a exhibir todo tipo de obras de arte urbano y muchas facilidades si quieres venir a trabajar: wifi, enchufes accesibles, cargadores universales, mesas grandes o cajoneras con llave. ¡Qué más se puede pedir!

La Bicicleta en Madrid, una de las cafeterías más hipster
https://www.madridcoolblog.com

Cosmo (Barcelona)

El Cosmo es un espacio minimalista pero muy colorido, como sus batidos de frutas naturales, deliciosos pasteles y originales muestras de arte contemporáneo. Exposiciones que son el alma de esta cafetería que, además de ser galería de arte, funciona como espacio abierto a eventos, talleres o incluso conciertos.

Cosmo Café en Barcelona, una de las cafeterías más hipster
http://www.cool-cities.com

El Chico Ostra (Valencia)

En el casco viejo de Benimaclet encontramos El Chico Ostra, una librería café en la que organizan todo tipo de actividades culturales y gastronómicas. El nombre se inspira en un libro de poesía de Tim Burton y además de cafés, raciones o ensaladas, también promueven el consumo sostenible ofreciendo libros, ropa o mobiliario de segunda mano.

El Chico Ostra en Valencia, una de las cafeterías más hipster

Federal Café (Madrid, Barcelona, Valencia y Girona)

Fueron dos australianos los que abrieron el primer Federal Café en Barcelona, un auténtico éxito que ahora repiten con cafeterías en Girona, Madrid y Valencia. Todos ellos son espacios luminosos, con muebles de diseño, amplios ventanales, una gran mesa central de madera para compartir y un menú a base de cocina bio y con opciones que van desde el desayuno y hasta la copa nocturna.

Federal Cafe, una de las cafeterías más hipster

Red House (Sevilla)

Red House es, sin duda, una de las cafeterías más hipster de Sevilla. Bueno, más bien multiespacio, ya que funciona también como galería de arte, espacio cultural y tienda de decoración y tesoros vintage (ya que todo lo que ves en sus eclécticos rincones y paredes está a la venta). En cuanto a su oferta gastronómica, tradicionales tapas andaluzas y cafés y tartas caseras que ya son famosas en toda la ciudad.

Red House en Sevilla, una de las cafeterías más hipster
https://traveltofashion.es

Bihotz Café (Bilbao)

La zona del muelle de Marzana se está ganando el sobrenombre de “Soho bilbaíno”. Un apodo al que desde luego ayudan locales como el Bihotz Café, un espacio decorado con detalles de inspiración nórdica e industrial y que resulta muy, muy acogedor. En él sirven excelentes cafés a base de granos de diferentes lugares del mundo, cervezas artesanas, sabrosos picoteos, repostería y un excelente vermú.

Bihotz en Bilbao, una de las cafeterías más hipster

Cafetería HD (Madrid)

En 1962 los hermanos Díez abrieron la Cafetería HD y al jubilarse, el local se convirtió en un ejemplo de como actualizar un espacio retro sin renunciar a su personalidad. Todo gracias a su aire de diner americano, a los taburetes fijos en la barra, las sillas de skay y las fotos en blanco y negro de antiguos y nuevos clientes que cuelgan de las paredes. Hoy el menú ofrece mucho más que cafés y combina especialidades castizas con toques internacionales, con mención especial para los sandwiches y hamburguesas, de las mejores que podemos encontrar en la capital.

Cafetería HD Madrid, una de las cafeterías más hipster
http://abcblogs.abc.es/

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario