Marchando un chocolate caliente de las mejores chocolaterías de España


Marchando un chocolate caliente de las mejores chocolaterías de España

Un desayuno en una fecha señalada, una merienda para disfrutar en buena compañía o un momento para entrar en calor tras una sesión de compras navideñas. Disfrutar de un chocolate caliente, con o sin churros, es uno de esos placeres capaces de convertirse en auténticos rituales con los que alegrarnos el paladar y el corazón. Eso sí, para saborearlo como se merece, lo suyo es visitar las mejores chocolaterías de nuestro país, las que te mostramos en este post. ¡Sigue leyendo!

Chocolatería San Ginés (Madrid)

El clásico entre los clásicos, la Chocolatería San Ginés es una parada imprescindible en cualquier visita a Madrid… ¡desde 1894! Se encuentras ubicada en el pasadizo del mismo nombre, muy cerca de la Puerta del Sol, y su especialidad es el chocolate acompañado de excelentes churros y servido en tradicionales mesas de mármol blanco. Abre las 24 horas los 365 días del año y su fama es tal que han llegado a crear una sucursal en Tokio, en el barrio de Shibuya.

chocolatería-san-ginés-mejores_chocolateías_de_españa

Granja M. Viader (Barcelona)

Que no os despiste lo de granja, así es como denominan en Cataluña a los pequeños bares caseros donde puedes tomar un café o comer algo. Y en la Granja M. Viader toca disfrutar además de un chocolate (quizá servido con nata, lo que llaman suizo) y acompañarlo de churros, un trozo de pastel o melindros (bizcochos de soletilla). Además, este histórico establecimiento es famoso por otro hito relacionado también con el chocolate: aquí se creó el famoso batido de leche y cacao Cacaolat.

granja-viader-mejores_chocolaterías_de_españa

Churrería El Castillo (Valladolid)

Churros crujientes y chocolate espeso, ese es el secreto de la Churrería El Castillo (c/ Montero Calvo) y la clave para entrar en calor durante los paseos invernales por la capital vallisoletana. El local es pequeño, pero tras la barra puede verse como fríen los churros y, además, se encuentra situado bastante cerca del bonito parque de Campo Grande.

churrería-el-castillo-mejores_chocolaterías_de_españa

Chocolat (Madrid)

Chocolat, en el madrileño Barrio de las Letras, cuenta con menos años de antigüedad pero motivos más que suficientes para convertirse en una chocolatería clásica. Algo que deben a su exquisito chocolate tradicional, que elaboran ellos mismos incorporando menos azúcar, y a sus churros, porras y tartas también artesanales. Además, su carta cuenta opciones saladas y menú del día.

chocolat-mejores_chocolaterías_de_españa

Horchatería Santa Catalina (Valencia)

Tanto si es verano como invierno, la Horchatería Santa Catalina es un imprescindible de la ciudad de Valencia y las meriendas y desayunos más dulces. Todo gracias a su celebre horchata, con fartons, o chocolate caliente con churros o buñuelos de calabaza. Se encuentra situada en el céntrico barrio del Carmen y su interior está decorado con la tradicional cerámica de Manises.

horchatería-santa-catalina-mejores_chocolaterías_de_españa

Chocolatería Virgen de Luján (Sevilla)

Para muchos la Chocolatería Virgen de Luján es el mejor lugar de Sevilla para darse un buen homenaje a base de churros y chocolate, sin importar el día del año en que estamos, ya que abren todos, en invierno por las mañanas y tardes y en verano sólo por las mañanas. Además, venden en polvo su delicioso chocolate para que puedas preparártelo en casa.

chocolatería-virgen-de-lujan-mejores_chocolaterías_de_españa

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario