Hora del vermú


Hora del vermú

Convertido en el nuevo ritual social diurno por excelencia, el vermú es una de esas tradiciones recuperadas que ahora nos arrepentimos de haber dejado de lado durante nuestra reciente historia gastronómica. Y es que ya no hay nada más moderno, y rico, que brindar con una vaso de esta bebida, elaborada a base de vino macerado con diferentes plantas y botánicos, y acompañarla de una aceituna, una rodaja y de naranja y algo de picoteo. Ideal para disfrutarla al mediodía, en buena compañía y en alguno de estos locales que te recomendamos a continuación. ¡Salud!

La Ardosa (Madrid)

Fundada en 1892, lo cierto es que La Ardosa ha cambiado poco en cuanto a decoración desde esa época. Una taberna muy auténtica que se encuentra ubicada en el barrio de Malasaña y donde lo más recomendable es acompañar el vermú con una de sus estupendas especialidades, como el salmorejo, la cecina o la tortilla de patatas, reconocida por muchos como una de las mejores de la capital.

La Ardosa en Madrid, uno de los mejores sitios para tomar vermú
Foto: http://www.gustoguides.com

Morro Fi (Barcelona)

Todo empezó con un blog donde los chicos del Morro Fi dedicaban todos sus esfuerzos a buscar esos bares de Barcelona de los que realmente nos cuesta salir de lo bien que nos tratan. Así hasta que finalmente se decidieron abrir su propio bar (que ahora han transformado en cuatro establecimientos) y servir allí excelente vermú casero y conservas, aceitunas, patatas fritas y bocadillos sobresalientes, como el de carne rebozada y pimientos. Además, también puedes optar por llevarte a casa algunos de sus packs de aperitivo.

Morro Fi en Barcelona, uno de los mejores locales para tomar vermú

Promenade (Bilbao)

En su interior o en la terraza, en Promenade (Astarloa, 5) sirven, con mucho arte, más de doce variedades de vermú y las acompañan de conservas gourmet y un clásico del norte de España: las gildas, banderillas a base de aceituna, guindilla y anchoa cuyo nombre hace referencia a la emblemática actriz actriz Rita Hayworth, ya que se trata de un pincho salado, verde y un poco picante.

Promenade Bilbao, uno de los mejores locales para tomar vemúr
Foto: http://www.ilovebilbao.com/promenade-bilbao/

Bar Vermúdez (Valencia)

Ruzafa es, sin duda, el barrio de moda en Valencia. Los restaurantes, galerías de arte o mercadillos que acoge dan prueba de ello, motivo por el que no podía faltar en sus calles una vermutería moderna pero de aire vintage, como el Bar Vermúdez (Sueca, 16). Un lugar donde son recomendables tanto el vermú como sus platillos de cocina tradicional y elaborados a base de productos locales.

Bar Vermúdez en Valencia, uno de los mejores locales de vermú

Casa Camacho (Madrid)

Si tienes que explicar el concepto de castizo quizá una visita a Casa Camacho (San Andrés, 4) te ayude a ilustrar tu discurso. Una tasca de finales de los años veinte que cuenta con parroquianos de toda la vida y excelente vermú de Reus, una bebida que sirven incluso con una receta propia, el yayo: un combinado a base de vermú, ginebra y gaseosa. Para comer, pequeños y clásicos pinchos a base de anchoas, pepinillos, bonito, etc.

Casa Camacho en Madrid, uno de los mejores locales de vermú
Foto: https://www.madridcoolblog.com

Quimet i Quimet (Barcelona)

Quimet i Quimet (Poeta Cabanyes, 25) es uno de los locales más famosos del barrio del Poble Sec, en Barcelona. Un pequeño bar-bodega en el que podemos encontrar una gran cantidad de cervezas propias, vermú de grifo y vinos que maridan con los aperitivos tradicionales y montaditos en los que apuestan más por la mezcla de sabores

Quimet i Quimet en Barcelona, uno de los mejores sitios de vermú
Foto: http://culinarybackstreets.com

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario