10 hamburgueserías españolas que nada tienen que envidiar a las americanas


10 hamburgueserías españolas que nada tienen que envidiar a las americanas

Con permiso de la pizza, pocos platos son tan internacionales y admiten tantas versiones como la hamburguesa. Una de las maravillas modernas del fast food que acoge “entre pan y pan” carnes, vegetales y aderezos absolutamente ilimitados y de la que los americanos son los reyes absolutos… Hasta ahora. Y es que si pruebas las recetas de estas 10 hamburgueserías españolas tú también estarás de acuerdo en que el dominio norteamericano se tambalea.  ¿Quieres conocerlas?

Home Burguer (Madrid)

En Home Burguer  la atmósfera recuerda a los diners que tanto vemos visto en las películas, pero eso sí, lo que se sirve es producto de proximidad: pan y carne ecológica procedente de ganaderías certificadas de Ávila.

Home Burger Madrid, una de las mejores hamburgueserías de España

Goiko Grill (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante y Zaragoza)

Cuando Andoni, un joven venezolano, llego a Madrid, su idea era de ejercer como médico, sin embargo, decidió colgar la bata y meterse en la cocina. Así nació Goiko Grill, una parrilla que ya ha abierto locales en varias ciudades y que apuesta por carne fresca (no se congela) de alta calidad, panes artesanos y salsas propias. Así, lo único difícil es elegir qué hamburguesa pedir de su amplia lista, ya que incluso cada establecimiento cuenta con una especialidad exclusiva.

Goiko Grill, una de las mejores hamburgueserías de España

Va Bene  (San Sebastián)

Hablar de la mejor hamburguesería de un paraíso gastronómico como San Sebastián puede parecer tarea difícil, sin embargo, las opiniones son unánimes: Va Bene es el claro vencedor. Un local que desde los años 80 sirve hamburguesas y sandwiches caseros y supersabrosos. Así que si no te da miedo mancharte, no puedes pasar por allí y dejar de probar la número 13, con doble de carne, bacon, cebolla pochada y huevo frito.

Va Bene en San Sebastián, una de las mejores hamburgueserías de España

Burguett (Sevilla)

La Brasa Canalla (Bilbao)

Está de moda en Bilbao y no nos extraña, La Brasa Canalla es una hamburguesería que sirve sus creaciones en panes tipo brioche, rústicos o incluso donuts. Pero lo verdaderamente genial es que han logrado hacer del pulled pork su especialidad, una receta muy popular en EEUU que se elabora con carne de cerdo desmigada y que se cocina a baja temperatura durante diez horas en un horno ahumador.

La Brasa Canalla de Bilbao, una de las mejores hamburgueserías de España

Burger Beer (Valencia)

El punto fuerte de Burger Beer es el sabor y el punto de la carne de sus hamburguesas (Black Angus y vaca madura Charolais), que combinan influencia americana y espíritu mediterráneo. La clave está en el toque ahumado que impregna la carne, una carne que queda sellada por fuera pero jugosa por dentro. Además, es posible maridar cada hamburguesa con un tipo de cerveza diferente.

Burger Beer, una de las mejores hamburgueserías de Valencia

La Jamada (Burgos)

Tras su paso por la primera edición del programa televisivo Top Chef, el chef burgalés Antonio Arrabal decidió mostrar su personal visión de la cocina “viajera” con La Jamada. Un espacio moderno donde se fusionan recetas japonesas, mexicanas, tailandesas, italianas, estadounidenses o coreanas y en cuya carta tienen un peso especial las hamburguesas y sus interpretaciones, que incluyen especialidades muy castizas a base de morcilla de Burgos, lechazo o rabo de toro.

La Jamada en Burgos, una de las mejores hamburgueserías de España

La Royale (Barcelona)

Paco Pérez es un chef catalán que cuenta con cinco estrellas Michelín y que, además, es el responsable del concepto de La Royale, una hamburguesería que apuesta por creaciones de autor a base de ternera japonesa, irlandesa o argentina y que se combinan con excelentes gin tonics premium. Un plan perfecto para las noches del fin de semana.

La Royale en Barcelona, una de las mejores hamburgueserías de España

Cafetería HD (Madrid)

Seguro que cuando hace 50 años los hermanos Diez abrieron la Cafetería HD no podían imaginarse que acabaría convertida en un local de lo más hipster y perfecto para visitar a cualquier hora del día. Así, además de su decoración, también se ha renovado recientemente la carta para que las hamburguesas vayan  ganando más y más peso. Variedades clásicas e internacionales como la francesa, italiana, mexicana, o griega que tienen en común la carne de buey, los panes artesanales de cerveza y el acompañamiento a base de patatas o yuca frita.

Cafetería HD Madrid, una de las cafeterías más hipster
http://abcblogs.abc.es/

Chivuos (Barcelona)

La comida callejera es la esencia de Chivuos, una idea que debemos agradecer a dos socios venezolanos que ya cuentan con tres locales en la ciudad condal. Lo que tiene de especial son sus cervezas artesanas y hamburguesas y bocadillos elaborados con verdadero esmero. De todas ellas, nosotros nos quedamos con el americano Philly Cheese Steak, elaborado a base de finas tiras de carne de ternera y queso. ¡Humm!

Chivuos Barcelona, una de las mejores hamburgueserías de España

 

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario