Un San Juan diferente en Suecia: MIDSOMMAR


Un San Juan diferente en Suecia: MIDSOMMAR

Ya no queda nada para una de las veladas más mágicas del año, la noche en que damos la bienvenida por todo lo alto al verano en una jornada interminable llena de fiesta, risas, tradiciones y mucho fuego. En muchas comunidades de España es una de las fiestas populares más esperadas por todo lo que significa: la llegada del buen tiempo, el calorcito, los petardos, las meigas, la deliciosa coca de crema o los espetos de sardina… Dependerá de donde te encuentres aunque por supuesto, no podemos olvidarnos de los increíbles momentos que se viven en Menorca con su fiesta grande y sus poderosos caballos menorquines.

Pero quizás este año, estés pensando en celebrar un San Juan diferente y uno de los lugares en los que seguro lo pasarás en grande es en la fiesta de Suecia, el Midsommar.

956d0605acc5517c554be1b55d2e4ca0
pinterest.com

Una celebración al aire libre que como aquí, se celebra para dar la bienvenida al verano en la víspera de su solsticio. Es considerada una de las más importantes de Suecia por la alegría con la que se disfruta, el colorido que tiene gracias a las coronas de hojas y flores (Krans) que se ponen las chicas para atraer la buena suerte y todas las tradiciones que hay detrás.

mittlivpalandet.se

Da comienzo gracias a un palo de mayo (maypole) que elevan juntos hasta el cielo cargadito de hojas y flores con un millón de colores, especialmente el azul y amarillo de la bandera de Suecia con un travesaño.

Luego, es habitual bailar alrededor del palo para disfrutar por todo lo alto de la fiesta de la fertilidad, cantar canciones típicas y vestirse con las ropas tradicionales. Una fiesta tan popular que viene gente de todo el mundo para verla, bailar y cantar con los nórdicos, así que solo faltas tú dispuesto a darlo todo.

blogg.skonahem.com

Otra bonita costumbre es que, según cuenta la leyenda, las flores recogidas esta noche si las pones debajo de tu almohada soñarás con la persona que te vas a casar y por eso, aprovechando la luminosidad de este día se recogen 7 tipos distinto de flores para soñar con el futuro príncipe de azul.

hwitblogg.blogspot.com.es

Lo cierto es que hoy en día además de todas las cosas tradicionales que os hemos contado, la fiesta (en otro sentido) está asegurada y las copitas de aguardiente seco con especias también, además ha comenzado a celebrarse en zonas de costa para disfrutar de la playa hasta el amanecer con buena comida del lugar como los arenques marinados, las patatas nuevas con eneldo o el pastel de fresas. Y también se dice, se cuenta, se rumorea que con mucha pasión.

pinterest.com
0a96cc34c06479da1ae72a17f3c28f2f
www.saveur.com

Así que, si hasta los perros se unen a la fiesta de las flores, la alegría y el amor ¿cuándo piensas ponerte tu corona de la buena suerte?

7f1529540bcf05b55120dcc0de4e670f

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario