5 escapadas exprés para viajar en Fin de Año


5 escapadas exprés para viajar en Fin de Año

Empezar bien el año implica rodearnos de gente querida y escoger un lugar especial para pensar en nuevos deseos y propósitos. Algo que para los más aventureros suele implicar, además de brindar, descubrir nuevos lugares, paisajes y costumbres. Por ejemplo, en alguno de estos cinco destinos, asequibles y nada lejanos, que te proponemos como viajes de fin de año para vivir una noche realmente inolvidable.

Madeira (Portugal)

Funchal, la capital del archipiélago portugués de Madeira, entro en 2006 en el Libro Guinness de los Récords por celebrar el mayor espectáculo pirotécnico del mundo durante la última noche del año. Y desde entonces, multitud de cruceros y visitantes escogen esta fecha para visitar este hermoso enclave del Atlántico y disfrutar de su clima suave, hermosa naturaleza y recibir el año nuevo con maravillosos fuegos artificiales que se lanzan desde diferentes puntos e incluso en plataformas sobre el mar.

Madeira, uno de los mejores viajes de fin de año

Berlín (Alemania)

En Alemania se felicitan el Fin de Año brindando, deseándose guten rutsch (buen deslizamiento) y acudiendo a la Puerta de Brandeburgo donde más de un millón de personas disfrutan de una de las mayores fiestas al aire libre que incluye espectáculos de luz y sonido, puestos de comida y bebida, fuegos artificiales y dj’s. ¡Uno de los viajes de fin de año que hay que probar al menos una vez en la vida!

Berlín, uno de los mejores viajes de fin de año

Bratislava (Eslovaquia)

Una de los viajes de fin de año más recomendables pasa por el centro medieval de Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde celebran la noche del 31 de diciembre con conciertos, pantallas gigantes que retransmiten las celebraciones en otras ciudades del mundo y fuegos artificiales con vistas al río Danubio. Eso sí, prepárate para el ruido, porque la tradición incluye hacer sonar matracas con las que alejar las malas energías del año que termina.

Bratislava, uno de los mejores viajes de fin de año

Edimburgo (Escocia)

La fiesta de Hogmanay, o el último día del año en escocés, es uno de los viajes de fin de año más buscados. Una celebración que empieza el día 30 de diciembre en Edimburgo con la espectacular procesión de las antorchas en la que miles de personas participan para crear un auténtico río de luz que recorre la Royal Mile hacia Holyrood Park, el Parlamento y el Palacio de Holyrood House . El 31 será el turno de Princess Street y los  conciertos, sesiones de dj’s e impresionantes fuegos artificiales que se lanzan desde el castillo.

Edimburgo, uno de los mejores viajes de fin de año

Estocolmo (Suecia)

Skansen es un museo al aire libre que mantiene vivas las tradiciones y el modo de vida rural de Suecia. Se encuentra ubicado en la isla de Djurgården, en Estocolmo, y en él tiene lugar la celebración de Fin de Año más famosa de la ciudad y que incluye espectáculos musicales, fuegos artificiales y una emblemática tradición: la lectura, momentos antes de que suenen las doce campanadas que anuncian el año nuevo, de los versos de una poesía de lord Tennyson conocida como “Sonad campanas”.

Estocolmo, uno de los mejores viajes de fin de año

Hay 1 comentario

Añadir

Deja un comentario